¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una FUNDACIÓN BENÉFICA de carácter asistencial, cuya actividad se centra en la ATENCIÓN a LA INFANCIA

La fundación se constituye con el objeto fundacional siguiente: devolver a la sociedad el beneficio obtenido por los fundadores como consecuencia de los servicios médicos prestados por la seguridad social y, de modo concreto, por el hospital de la Vall d´Hebrón y su personal técnico y sanitario, a Inés Arnaiz, nuestra hija menor, nacida con una transposición de grandes vasos, una cardiopatía congénita incompatible con la vida, que recibió atención prenatal y posnatal, siendo operada con éxito y reparada de su cardiopatía.

Patronato de la Fundación
Informe de auditoría, Estados contables y Memoria Abreviada 2020
Estados contables y Memoria económica 2019
Memoria 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS 

CONVENIO con el HOSPITAL VALL D´HEBRÓN

Colaboraremos con el Departamento de Trabajo Social para dar alojamiento a familias de niños ingresados por cardiopatías congénitas.

APORTACIONES 

TATIANA MURCIA. Madre de Corazón. 

Tatiana Murcia, madre de Domenick, nos aporta estos interesantes textos sobre las emociones que pueden surgir  tras un diagnóstico prenatal de cardiopatía congénita.

NUESTROS PROYECTOS

HOGARES con CORAZÓN

La Fundación Inés Arnaiz está desarrollando el proyecto “Hogares con corazón”, a través del cual se ofrece alojamiento en Barcelona a aquellas familias que, residiendo habitualmente en otras ciudades, tienen que pasar un tiempo en la ciudad como consecuencia de la hospitalización o tratamiento médico de sus hijos. La Fundación ofrece a Hospitales y a otras Asociaciones o Fundaciones una vivienda y la pone a disposición de familias carentes de los recursos económicos precisos para encontrar un alojamiento en el caro mercado barcelonés. Además, el proyecto incluye atención y apoyo por parte de la Fundación a la familia que ocupe la vivienda, tanto de carácter logístico, como  emocional.

leer más

MADRES EMBARAZADAS

La Fundación Inés Arnaiz desarrolla el proyecto de atención a madres embarazadas a las que se haya comunicado un diagnóstico prenatal de cardiopatía congénita. Paula Pérez López, trabajadora social, madre de una niña con cardiopatía y secretaria de la Fundación, es la encargada de realizar está actividad, a través de la cual facilitara acompañamiento y apoyo a otras madres embarazadas a las que se ha comunicado un diagnóstico de cardiopatía para su futuro bebé. La recepción de tal diagnóstico provoca el inicio de un proceso interno de ansiedad, miedo, incertidumbre y aceptación, cuyos componentes fisiológicos y emocionales hacen que pueda no ser del todo entendido por su pareja o familia.

leer más