HOGARES CON CORAZÓN

La Fundación Inés Arnaiz está desarrollando el proyecto “Hogares con corazón”, a través del cual se ofrece alojamiento en Barcelona a aquellas familias que, residiendo habitualmente en otras ciudades, tienen que pasar un tiempo en la ciudad como consecuencia de la hospitalización o tratamiento médico de sus hijos. La Fundación ofrece a Hospitales y a otras Asociaciones o Fundaciones una vivienda y la pone a disposición de familias carentes de los recursos económicos precisos para encontrar un alojamiento en el caro mercado barcelonés. Además, el proyecto incluye atención y apoyo por parte de la Fundación a la familia que ocupe la vivienda, tanto de carácter logístico, como  emocional.

¿ POR QUÉ ?

El alto coste de pernoctación en establecimientos hoteleros y lo elevado de los precios del alquiler de viviendas generan un importante problema para muchas personas que han de pasar semanas o inclusos meses en Barcelona, mientras sus hijos están ingresados o recibiendo tratamiento.

¿ PARA QUIÉN ?

El proyecto pretende resolver el problema del alojamiento a aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad o que carezcan, por razón de su falta de recursos económicos, de otra solución habitacional.

sobre el Proyecto
«Hogares con corazón»

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

La Fundación “Inés Arnaiz” organizará un servicio de limpieza en el momento de la entrada y en el de la salida de cada inquilino, y contratará un seguro de hogar. Además, la Fundación podrá desarrollar una labor de acompañamiento de las familias durante sus visitas hospitalarias

FINANCIACIÓN

La financiación de los costes ha sido realizada hasta el momento, con fondos propios de la Fundación, que son parte de la dotación inicial aportada por los socios fundadores. La ampliación del Proyecto a un segundo apartamento, para dar cobertura a la demanda, precisará, al menos en parte, de financiación externa.

Convenio con
el Hospital
Sant Joan de Déu

Diana y Mercé, llegando al Aeropuerto de Barcelona

Esta es Mercé, la niña de Guinea que estrenó nuestro “Hogar con Corazón

ALOJAMIENTOS

Los alojamientos son apartamentos de 55 m2 situados en la Calle Castelldefells, 1-5, en el Distrito de Nou Barris, barrio de Torre Baró, de la Ciudad de Barcelona.

Los apartamentos están situados en bloques de obra nueva y de protección oficial, y están siendo alquilados por la Fundación Inés Arnaiz, para el desarrollo del “Proyecto”, a REGESA, sociedad pública de promoción de vivienda protegida perteneciente de forma íntegra al Consell Comarcal del Barcelonés.

Los apartamentos tienen la siguiente comunicación por transporte público con los centros hospitalarios a los que se dirige “el Proyecto”:

• Autobús, (20 minutos) Línea 76, directa. Parada a 25 metros de las viviendas. ( unos 20 minutos)
  • Metro, (20 minutos), líneas 11 hasta Trinitat Nova y 3 hasta Vall d´Hebrón. Parada a 15 metros de las viviendas.
  • Metro y Autobus: (50m) línea 11 hasta Trinitat Nova, línea 3 hasta Paseo Vall d`Hebrón/ Arrabassada y Línea 60 de Autobús hasta Ctra. Esplugas/ Parque Cervantes.
  • Metro: línea 11 hasta Trinitat Nova y línea 3 hasta Zona Universitaria.