NUESTROS PROYECTOS

HOGARES con CORAZÓN

La Fundación Inés Arnaiz está desarrollando el proyecto “Viviendas con corazón”, a través del cual se ofrece alojamiento en Barcelona a aquellas familias que, residiendo habitualmente en otras ciudades, tienen que pasar un tiempo en la ciudad como consecuencia de la hospitalización o tratamiento médico de sus hijos. La Fundación ofrece a Hospitales y a otras Asociaciones o Fundaciones una vivienda y la pone a disposición de familias carentes de los recursos económicos precisos para encontrar un alojamiento en el caro mercado barcelonés. Además, el proyecto incluye atención y apoyo por parte de la Fundación a la familia que ocupe la vivienda, tanto de carácter logístico, como  emocional.

MADRES EMBARAZADAS

La Fundación Inés Arnaiz desarrolla el proyecto de atención a madres embarazadas a las que se haya comunicado un diagnóstico prenatal de cardiopatía congénita. Paula Pérez López, trabajadora social, madre de una niña con cardiopatía y secretaria de la Fundación, es la encargada de realizar está actividad, a través de la cual facilitara acompañamiento y apoyo a otras madres embarazadas a las que se ha comunicado un diagnóstico de cardiopatía para su futuro bebé. La recepción de tal diagnóstico provoca el inicio de un proceso interno de ansiedad, miedo, incertidumbre y aceptación, cuyos componentes fisiológicos y emocionales hacen que pueda no ser del todo entendido por su pareja o familia.